miércoles, 23 de mayo de 2012

El Yoga como herramienta terapéutica

Cuando nos sentimos mal, tendemos a encerrarnos en nosotros mismos tanto físicacomo mentalmente. Como consecuencia, se produce una pérdida de equilibrio y, me atrevo a afirmar, que la mayoría de enfermedades, tanto físicas como anímico-mentales, tienen su origen en la falta de paz interior y exterior o en un exceso de estrés o preocupaciones.

Un elemento imprescindible y que se altera cuando cuando surgen emociones es la respiración: cada estado de ánimo se acompaña de un patrón de respiración. Una de las formas de regulación emocional se consigue controlando la forma de respirar.

La respiración superficial e irregular nos aporta una oxigenación insuficiente, y el oxígeno es básico en las células de nuestro organismo.

La respiración ha de ser natural, suave, lenta y melodiosa, con ella conseguiremos mejorar nuestro bienestar físico y mental. Con la inspiración, el corazón se relaja y nos llenamos de energía vital en todo el organismo, con la espiración nos liberamos de tensiones.

Si adoptamos un patrón de respiración lento y profundo conseguiremos un estado de calma fisica y mental, elementos esenciales para una buena relajación.


Publicado por Mirabai

No hay comentarios:

Publicar un comentario