Kriya Yoga


Formación de Kriya Yoga


Actualemente disponemos de ashrams y de 23  acharyas que ofrecen las enseñanzas y las técnicas de Kriya yoga de Babaji en diferentes puntos; Canadá, Bangalore, Arizona, Italia, España, Brasil, Alemania, Toronto, Estonia, Québec, Japón, Francia y Caribe.
Estas no se pueden encontrar ni en libros, ni en textos. Tan solo se reciben oralmente de maestro a discípulo, evitando de este modo, la distorsión  de dichas enseñanzas ancestrales y quedando intactas a través del tiempo desde su propio orígen.


Que es el Kriya Yoga?



La meta de la vida es la felicidad, la paz, el amor y la iluminación.

El deseo de perfección viene del Ser, la imagen de Dios, que busca expresarse a sí misma a través de toda la humanidad
El Kriya Yoga de Babaji es el arte científico de la realización del Ser, de la perfecta unión con la Verdad (Dios). Fue revivido por un gran Maestro de India, Babaji Nagaraj, como una síntesis de las antiguas enseñanzas de la tradición de los 18 Siddhas. El Kriya Yoga incluye una serie de 144 técnicas o "Kriyas" agrupadas en cinco fases o ramas.




El Kriya Yoga produce una transformación integral del individuo en todos los cinco planos de existencia: físico, vital, mental, intelectual y espiritual.
Con su práctica se  fortalece su cuerpo, su mente y su alma. Todas las percepciones de los sentidos se vuelven claras, mientras que la mente y el intelecto se agudizan maravillosamente. Las facultades latentes del hombre son desarrolladas y los poderes escondidos son manifestados. Él es apto para convertirse en un habilidoso dirigente en su propio hogar y  un miembro útil de la sociedad.
El Bhagavad Gita y el Yo ga Vashistha son las escrituras más grandes para el mundo en esta era. Cada acto normal debe constituir una síntesis de todos los yogas. La Sadhana no debe implicar un divorcio y una ruptura con la vida normal. Ésta última se convertirá por sí misma en una sadhana dinámica a través de un cambio de tu ángulo de visión.  
La naturaleza eminentemente de la práctica del Kriya Yoga suministra el puente racional entre el idealismo de la pura filosofía y el duro realismo de la vida terrenal.
El Kriya Yoga no es ni fantástico ni contiene nada anormal.  El Kriya Yoga es un camino racional, probado por el tiempo, para una vida más completa y dichosa, que será seguida de forma natural por todos y cada uno en el mundo del mañana. No depende de la posesión y del ejercicio de ninguna facultad anormal. Sólo requiere de ti que desarrolles facultades que ya posees pero que descansan dormidas dentro de ti. El instrumento básico que utiliza es uno que es común a la humanidad entera, a saber, la mente humana.



 Quién es Babaji?

     
En 1946, Paramahansa Yogananda, uno de los más grandes yoguis de la India moderna, reveló en su clásica obra "Autobiografía de un yogui" la existencia de un santo crístico, un yogui inmortal, Mahavatar Babaji. Yogananda relató cómo Babaji había vivido durante siglos en los Himalayas, guiando a distancia a muchos maestros espirituales, usualmente sin que ellos lo supieran.
En el Sur de la India, Babaji había estado preparando, desde 1942, a dos almas para la tarea de diseminar su Kriya Yoga: S.A.A. Ramaiah, un joven estudiante graduado de geología por la Universidad de Madrás, y V.T. Neelakantan, un famoso periodista y estudiante cercano de Annie Besant, Presidenta de la Sociedad Teosófica y mentora de Krishnamurti. Babaji se apareció por separado a ellos y luego los juntó con el fin de que trabajasen para Su Misión. En 1952 y1953 Babaji dictó tres libros a V.T.Neelakantan: "La voz de Babaji y Misticismo desvelado", "La llave maestra de Babaji para todos los males ", y "La muerte de la muerte, de Babaji". Babaji les reveló sus orígenes, su tradición y su Kriya Yoga. Ellos fundaron el 17 de octubre de 1952, a petición de Babaji, una nueva organización, "Kriya Babaji Sangah", dedicada a la enseñanza del Kriya Yoga de Babaji.
Es en "La llave maestra para todos los males" donde Babaji reveló su respuesta a la pregunta "¿Quién soy yo?". En esencia, ésta revela que cuando sepamos finalmente quién somos, sabremos quién es Babaji. Esto es, Babaji no se identifica a sí mismo con una limitada personalidad humana, o una serie de eventos vitales, ni siquiera con su cuerpo divinamente transformado. Sin embargo, en estos libros revela por primera vez un número de detalles preciosos acerca de la historia de su vida, con el fin de bosquejar para nosotros un camino hacia la Auto-realización, a la que todos pueden aspirar. Estos detalles han sido posteriormente documentados en el libro "Babaji y la tradición de Kriya Yoga de los 18 Siddhas".
Él ha mantenido la destacable apariencia de un joven de 16 años. Durante el siglo XIX Madame Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica, lo identificó como el Matreiya, el Buda viviente o Maestro Mundial para la próxima era, descrito por C.W. Leadbetter en "Los Maestros y el sendero". En 1861 Babaji revivió su Kriya Yoga, que Patanjali menciona en sus famosos "Yoga-Sutras". Patanjali escribió este clásico texto de Yoga en el siglo III d.C. En él define el Kriya Yoga en el verso II.1 como "práctica constante (en particular el cultivo del desapego), auto-estudio y devoción al Señor". Sin embargo, junto con lo que Patanjali describe como Kriya Yoga, Babaji añadió las enseñanzas del tantra, que incluyen el cultivo de "kundalini", el gran poder y consciencia potenciales, a través del uso de respiraciones, mantras y prácticas devocionales. Su síntesis moderna de "Kriya Yoga" incluye una rica variedad de técnicas. .
Durante un periodo de seis meses, en 954, en su ashram cerca de Badrinath, en los Garwhal Himalayas, Babaji inició a S.A.A. Ramaiah en un sistema completo de 144 Kriyas o técnicas prácticas, que implican posturas, respiraciones, meditaciones, mantras y técnicas devocionales. Éste último floreció como un yogui, y comenzó una misión mundial para llevar su sistema, llamado "Kriya Yoga de Babaji", a miles de aspirantes.
Babaji se revela a sí mismo gradualmente a sus devotos y discípulos, capturando sus corazones en diversos tipos de relaciones personales devocionales en las que les guía en su desarrollo. Su relación con cada uno de nosotros es única, y según nuestras necesidades individuales y nuestra naturaleza. Él es nuestro gurú personal. Conforme se expande nuestro corazón nuestra comunión con Él culmina con la "visión universal del amor", en la que uno ve a Babaji en todo
Uno no puede realmente saber quién es Babaji, o empezar siquiera a concebir su grandeza sin apreciar la cultura de los Siddhas de la que ha emergido. Más que buscar un escape del mundo en algún cielo, tras realizar internamente la presencia de la Divinidad, los Siddhas buscaron entregar a Ella todo su ser, y Le permitieron que se manifestara a todos los niveles. Buscaron una completa transformación de nuestra naturaleza humana.
                                  

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario