domingo, 9 de diciembre de 2012

auto-estudio


Para practicar Kriya Yoga, debes estar dispuesto a estudiarte. Al esforzarte repetidamente, puedes cambiar hacer cambios tanto en la mente como en la personalidad. El Kriya Yoga de Babaji es una práctica diaria de purificación que puede ser aprendida para controlar y liberarte de tus debilidades y tambien de tus limitaciones auto impuestas, para que consigas la anhelada paz y felicidad en todos los momentos de tu vida.

martes, 4 de diciembre de 2012

 SOBRE EL ESTRÉS


A menudo se transporta una pesada carga sin ser consciente y solo la aparición de trastornos físicos y mentales encienden la alarma de que algo no va bien. Y aunque es cierto que la sociedad nos impone constantemente obligaciones, muchas veces son auto impuestas, como la exigencia exagerada y el perfeccionismo, impulsos loables pero muchas veces inútiles y perjudiciales.

En esa espiral de cada vez más trabajo, mas obligaciones, más rendimiento, se llega a un punto en el que el cuerpo físico ya no es efectivo y el estrés llega a niveles inaguantables.

Tres señales indican que se ha llegado a ese punto peligroso:
1.   Si uno se siente victima de una tensión o nerviosismo exagerados
2.   Si el estrés es desproporcionado en intensidad o duración con respecto al estimulo que lo provoco
3.   Si interfiere en la vida cotidiana

Por supuesto, la tolerancia depende de la personalidad de cada uno, su entrenamiento y sus mecanismos adaptativos, pero si se llega a una situación insufrible, solo hay una solución: frenar o romper normas internas o externas que nos atan al esfuerzo continuado y nos han llevado a “pasarnos de revoluciones”